Noticias

En Arauca y Cubará policía confisca 54 cabezas de ganado de procedencia venezolana



54 nuevas cabezas de ganado de contrabando fueron confiscadas por unidades de la Policía y la Armada en Arauca y la población de Cubará en Boyacá, confirmó el Teniente Germán Andrés Trujillo Castañeda, nuevo comandante de la Policía Fiscal Aduanera.

Según el oficial, una primera acción se logró la aprehensión de 54 semovientes mediante labores de inteligencia con la Infantería de Marina en el sector del Corregimiento del Caracol, los cuales estaban avaluados en 44 millones de pesos, los cuales tenía como destino la ciudad de Bogotá los cuales eran transportados en un camión sin los respectivos permisos.

La otra incautación de los 28 semovientes se dio cerca de la Estación de Policía de Cubará en Boyacá, en desarrollo de operativos y puesto de control. Dijo el oficial que estos animales tenían un valor en el mercado de 23 millones de pesos, los cuales eran de procedencia venezolana, los cuales fueron certificados por el ICA y los Policía de Carabineros.

Dijo el teniente que los animales entrarán a un periodo de estudio con el fin de verificar si están contaminados con fiebre aftosa, o por el contrario serán sacrificados y su carne donados a destruida, proceso que demorará entre ocho diez días.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: