Noticias

Asumió nuevo secretario de Educación Departamental, licenciado Luis Eladio Padilla Silva



Como nuevo secretario de Educación Departamental de Arauca, fue posesionado el licenciado Luis Eladio Padilla Silva, quien se venía desempeñando como coordinador docente en las sedes educativas Fundadores y Luis Carlos Galán, de la Institución Francisco José de Caldas.

Padilla Silva, es un amplio conocedor del sector educativo en el departamento de Arauca y viene acompañando procesos en la Secretaría de Educación Departamental, como el Foro Educativo, el Currículo Binacional de los Llanos Arauca – Apure   en el marco de la educación sin Fronteras, adscrito al convenio Andrés Bello, que opera con más de 16 países hispanoamericanos.

Es licenciado y especialista en educación ambiental, con más de 34 años de experiencia, de los cuales, 14 los desempeñó en el antiguo Centro Experimental Piloto (CEP) y en la Secretaría de Educación Departamental, apoyando proyectos como el de Investigación para el Aprendizaje de las Ciencias (IPAC), Trabajo Pedagógico para la construcción del currículo alternativo departamental (fases de diagnóstico y prospectiva 2001-2010) y el Currículo Binacional; todos ellos en respuestas a políticas  educativas del departamento. 

En el 2003 el Ministerio lo designó como coordinador regional del Proyecto Educativo Rural (PER), tras reconocer su trabajo en favor de la educación, mediante el cual se crearon 13 nuevas instituciones educativas, llevando educación secundaria y media a lo largo y ancho del departamento para niños jóvenes y adultos, fortaleciendo en todos sus componentes la cobertura educativa rural del departamento.

El nuevo Secretario invitó a su equipo de trabajo a apalancar los procesos que se vienen adelantando desde el Proyecto de Modernización del Ministerio de Educación Nacional, así como a contribuir en el trabajo que se adelanta en las Instituciones Educativas del Departamento.

Hizo un llamado a los directivos docentes, docentes y comunidad educativa en general a continuar aportando al fortalecimiento de la educación en esta parte del país.

Entre tanto el gobernador Facundo Castillo Cisneros, lo invitó a continuar trabajando por la educación y a acompañarlo en la culminación del Plan de Desarrollo Es Hora de Resultados.


Compartir en redes sociales


slideactive: