Noticias

Socialización de 40 mil primeros empleos del Viceministerio de Empleo y Pensiones se realiza hoy en Arauca



Socialización del programa de 40.000 primeros empleos, del Viceministerio de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo se realizará hoy en Arauca.

Ante esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Arauca hizo extensiva la invitación al Grupo Interno de Trabajo de Asistencia Técnica Territorial, la Dirección de Generación y Protección del Empleo y  Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, así como a la comunidad araucana en general.

El objetivo principal es "facilitar la transición de la población joven, entre los procesos de formación y el mercado laboral, por medio de la adquisición de experiencia relevante en los puestos de trabajo.

Para esto se busca promover la contratación formal de jóvenes sin experiencia laboral, entre los 18 y 28 años de edad cumplidos, que actualmente se encuentren buscando empleo, mediante un apoyo al costo laboral que se realizará a las entidades privadas, por un periodo de seis meses, condicionado a la contratación de por lo menos el 60% de los jóvenes por seis meses adicionales".

El evento de socialización tiene como propósito dar a conocer las generalidades del programa e ir realizando una preparación de los territorios para la jornada masiva de lanzamiento, así como ir generando estrategias conjuntas que puedan permitir la adecuada ejecución del programa.

La actividad se desarrollará este martes 5 de mayo de 2015, de 2:00 a 4:00pm, en el Auditorio Carlos Isael Gaona, de la Cámara de Comercio de Arauca.         

 


Compartir en redes sociales


slideactive: