Noticias

Por el presunto delito de concusión detienen y luego dejan libres a dos patrulleros de la policía en Arauca



Dos uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Judicial Sijín, fueron capturados por sus propios compañeros, a quien se le sigue un proceso por el presunto delito de concusión desde el año 2014.

Un ciudadano denunció a los patrulleros Miller Andrés Jiménez Angarita y Jesús Camilo Daza Lince, quienes al parecer le hicieron una exigencia económica a cambio de no hacerle cumplir una acción judicial que se le seguía en su contra.

En ese sentido, la Fiscalía procedió a adelantarles una investigación y luego de un año libraron una orden de captura contra los uniformados en ejercicio en la Sijín de Arauca, quienes el día miércoles de la semana pasada procedieron a capturarlos.

Se conoció que todo el personal de la Sijín fue citada a formación a la sede del comando departamental y allí se les requirió a los dos uniformados quienes tuvieron que presentarse en la oficina del comandante de la institución en Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, donde se produjo la captura de los patrulleros en servicio.

El pasado fin de semana, lo uniformados fueron presentados junto a su defensa ante un juez que luego de evaluar las pruebas los dejó en libertad, aunque continúan vinculados al proceso que se les investiga, concusión, lo que quiere decir que posiblemente obligan o inducen a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial y será reprimido con pena privativa de libertad no menor y de dos ni mayor de ocho años.


Compartir en redes sociales


slideactive: