Noticias

600 familias arauquiteñas próximas a ingresar a Programa contra Cultivos Ilícitos



Con el fin de generar condiciones para el desarrollo de economías rurales lícitas sostenibles, como el café, el cacao, el caucho, el plátano entre otros, Consolidación Territorial Socializó con la comunidad de Arauquita la Política Nacional de Erradicación Manual de Cultivos Ilícitos y de Desarrollo Alternativo.

Por iniciativa de la misma comunidad de Arauquita, Consolidación Territorial, retomó el trabajo que se había adelantado en 2014, con la cual se beneficiarían cerca de 600 familias de 13 veredas de este municipio.

Consolidación Territorial socializó con esta comunidad el trabajo realizado con 306 familias de Cubará, las cuales ya recibieron el primer desembolso económico condicionado y en la actualidad se encuentran en la identificación de los proyectos productivos.

De esta manera se tiene previsto que para el mes de mayo estas familias participen de la primera mesa técnica y se realicen las preinscripciones para el ingreso al programa.

Así mismo se busca aportar a la reconstrucción de los territorios, vinculando y comprometiendo a las comunidades, en procesos productivos lícitos, con la participación del Gobierno Nacional, regional y local, en la implementación de economías legales, contribuyendo al desarrollo regional de las zonas de intervención.


Compartir en redes sociales


slideactive: