Noticias

Hoy se conocerá estudio de promoción de servicios turísticos para el departamento de Arauca

  • Hoy se dara a conocer estudio de promocion de servicios turisticos del Departamento de Arauca



Hoy será socializado el proyecto de Desarrollo de Estrategias para la Promoción de Servicios Turísticos en el departamento de Arauca, iniciativa que se da del gobierno departamental a través de la Dirección de Cultura y Turismo, proceso liderado por la profesional Fadía López Díaz.

El proyecto se dará con la puesta en escena de una escenografía, y un vídeo que se proyectará hacia las 7:30 en el Auditorio “El Arauco” del Hotel Verano Plaza, hora acordada para la realización del evento que fue concebido por el Consorcio Pro – desarrollo Turístico, que busca que Arauca se presente como un destino turístico para el país y el resto del mundo por sus paisajes, fauna, flora y gastronomía.

Según la profesional Fadía López Díaz, Asesora Departamental de Cultura y Turismo, el trabajo que se presentará será el resultado de tres meses de investigación en la que se tuvieron en cuenta tres productos que calaran en el contexto nacional, como el Avistamiento de Aves en el municipio de Arauca, Historia y Tradición, para el municipio de Tame, así como Experiencias del Joropo, para la ciudad de Arauca igualmente.

En esta misma iniciativa quedó incluida la creación de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Departamento de Arauca, el cual quedará constituido con su logo y su slogan, algo tan elemental que carecía esta región de los Llanos Orientales, que está por explotarse en materia de turismo.

La Asesora Departamental de Cultura y Turismo también anunció un plan de acción para el Malecón Ecoturístico del Municipio de Arauca, el cual se convierte en el único malecón binacional a nivel Suramericano, al que se le pretende sacarle un beneficio en materia turística.

En este contexto, también se pensó en la identificación de un futuro producto turístico para el municipio de Saravena.

En ese sentido, la profesional López Díaz invitó a los diferentes sectores a participar de la socialización de este importante proyecto a partir de las 6:30 de la tarde en el Hotel Verano Plaza.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: