Noticias

Aumenta sacrificio de ganado en el Frigomatadero de Arauca

  • Aumenta sacrificio de ganado en Frigomatadero de Arauca



En la planta de sacrificio bovino municipal se aumentó el sacrificio de reses: de 7 animales diarios, pasaron a 67. Este incremento se debe a los fuertes controles realizados para mitigar el contrabando de este producto en el municipio de Arauca.

“La situación era muy crítica, porque fue bajando la cantidad de reses sacrificadas. Pero una vez empezamos a acompañar estos controles de las autoridades competentes, ha ido aumentando el sacrificio de carne”, declaró Luis Tovar, secretario de Agricultura Municipal.

Ahora los araucanos pueden consumir carne con la tranquilidad de que es legal y cuenta con las mejores condiciones de higiene. Al mismo tiempo, los ganaderos mejoran su economía, lo que impulsa este gremio productor del municipio.

Dichos controles, se hacen a los expendios de carne, restaurantes y sitios de comida rápida, por funcionarios de la Unidad de Salud, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), acompañados por la Administración Municipal, para verificar la procedencia de la carne y sus condiciones sanitarias.

Si el consumidor compra carne de dudosa procedencia legal o sacrificada en un sitio no apto para este fin, no solo se perjudica su salud, sino también su bolsillo, pues, usualmente, se vende al mismo precio que la carne legal y adecuada para el consumo humano.

Estos controles, acompañados de la Administración Municipal, continuarán para alcanzar dos objetivos de igual importancia: frenar definitivamente el contrabando de carne y salvaguardar la salud de quienes consumen este producto básico de la canasta familiar araucana.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: