Noticias

En limpieza de un fusil, un soldado termina asesinando a su compañero



Las autoridades en Arauca investigan la muerte de manera accidental de un militar cuando a uno de los uniformados se le acciona el arma de dotación.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Gaula Militar, antiguas instalaciones del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, cuando el soldado regular Richard Hernández Silva, adscrito a la Brigada 18 le realizaba el mantenimiento al armamento el cual no se percató que estaba cargado, accionándose de manera accidental, impactando al uniformado bachiller Rafael Adolfo Reyes Getial, quien recibió el disparo en la región pectoral izquierdo, el cual pierde la vida de manera inmediata.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada, en una comunicación a la opinión pública dijo que la muerte del soldado bachiller Rafael Adolfo Reyes Getial, perteneciente al Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No 18 “Subteniente Rafael Aragona”, es materia de investigación.

Argumentó la fuente castrense que dispuso de los medios necesarios para las investigaciones del caso en el campo disciplinario y penal con el fin de establecer los hechos en el que pierde la vida este uniformado.

En una comunicación de prensa, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca manifestó que se adelantan las investigaciones de este caso y que el hecho en que murió el uniformado se dio cuando realizaba labores propias de vigilancia en los alrededores de las instalaciones del Aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroz. Esta es la comunicación que dice a la letra lo siguiente:

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL

OCTAVA DIVISIÓN

FUERZA DE TAREA QUIRÓN

COMUNICADO DE PRENSA 002

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada, unidades adscritas a la Octava División,  se permite informar a la opinión pública que:

1)   El día 24 de abril siendo aproximadamente las 09:30 de la mañana, en hechos que son materia de investigación, un soldado bachiller perteneciente al Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No 18 “Subteniente Rafael Aragona”, perdió la vida.

2)   El lamentable hecho, se presentó cuando la Unidad de la Policía Militar efectuaba operaciones de Seguridad y Defensa de la Fuerza en el municipio de Arauca departamento de Arauca, con el fin de garantizar la seguridad física del sector perimétrico occidental del aeropuerto. 

3)   El comando de la Décima Octava Brigada dispuso los medios necesarios para las investigaciones del caso en el campo disciplinario y penal con el fin de establecer los hechos en el que pierde la vida el soldado. 

4)   El comando de la Fuerza de Tarea Quirón lamenta el hecho a la vez que expresa sentimientos de solidaridad y condolencias a los familiares de este héroe de la Patria, a quienes se les ha brindado acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor.

Arauca, 24 de abril de 2015

“FE EN LA CAUSA"


Compartir en redes sociales


slideactive: