Noticias

Con 50 kilos de explosivos el Eln pretendía atentar contra el Oleoducto Bicentenario de Colombia



La acción la pretendían adelantar subversivos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, reveló en una comunicación de prensa el Ejército Nacional.

En la vereda El Susto, municipio de Tame, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 14 “Capitán Miguel Lara” perteneciente a la Décima Octava Brigada, mediante registro táctico visual ubicaron sobre el trazado del kilómetro 145 más 400 metros una excavación manual de 2 metros de ancho por 2.5 metros de profundidad, donde los guerrilleros del frente “Domingo Laín Sanz” habían instalado un artefacto explosivo en un contenedor plástico cargado con aproximadamente 50 kilos de explosivos.

En el lugar, la Unidad halló además ocho baterías doble AA, dos bisturí, dos palas, una pica y 200 metros de cable dúplex, elementos que presuntamente los subversivos habrían utilizado para preparar la carga explosiva y que iba ser detonada mediante sistema de activación por cable mando.

Entre el material gastado se encuentra un kilo de pentolita, 20 metros de cordón detonante de 12 gramos y un detonador ineléctrico.

Inmediatamente y luego de seguir los protocolos de seguridad, la Unidad Militar  procede a efectuar de manera controlada la destrucción de la trampa mortal, sin causar daños colaterales aplicando técnica de desminado militar y trabajos de acción humanitaria salvando vidas humanas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: