Noticias

124 pacientes fueron atendidos en la cuarta jornada de operación sonrisa en Tame

  • En Tame se atendieron 124 pacientes en Operacion Sonrisa



Con lágrimas en los ojos tras mirarse en el espejo, don Adolfo, un anciano de 70 años de zona rural del municipio de Arauquita, se convirtió en el testimonio más fiel de lo que significó la cuarta jornada de Operación sonrisa, para todos los pacientes beneficiarios.

El balance no pudo ser mejor, pues se lograron valorar 124 pacientes con patologías de labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia y quemaduras que impedían algún movimiento, de los cuales 60 fueron intervenidos y a 72 se les practicaron las correspondientes cirugías.

La gestora Social del Departamento, una vez más agradeció el compromiso invaluable de la Fundación Operación Sonrisa, que en esta ocasión aportó 40 funcionarios entre especialistas, jefes de enfermería y sicólogos por citar algunos. De igual forma destacó todo el trabajo del personal del Hospital San Antonio de Tame, en cabeza de su directora Vanesa Galindo, y de los profesionales de la ESE Moreno y Clavijo y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca lideradas por sus directores Vicente Sanabria y Edgar Contreras.

Lo que ustedes han hecho por estas familias araucanas, no tiene nombre ni precio alguno, ustedes les devolvieron la esperanza y con ello mejoraron su calidad de vida pues un niño o un adulto que ríe sin complejos, que saluda sin temor, es una persona feliz, y no hay mal ni enfermedad que no cure la felicidad”, les expresó la gestora Miryam Raquel Parales Velásquez.

Así mismo hizo un reconocimiento muy especial a su equipo de gestoría social en cabeza de las profesionales Ingrid Oquendo, Sol Sandra Rodríguez, Andrea Perea y su grupo de logística, por toda la disposición y el empeño puesto en que esta jornada la igual que las tres anteriores fuera un completo éxito.

Adriana Vega, Coordinadora de la Fundación Operación Sonrisa, expresó su complacencia por toda la disposición del Gobernador Facundo Castillo Cisneros y su esposa, al apoyar sin miramientos el desarrollo de las cuatro jornadas realizadas en Arauca, al tiempo que manifestó toda la disposición de esta organización para continuar desarrollando este importante y hermoso programa social.

Por último el Mandatario de los araucanos, al tiempo que dio las infinitas gracias a todos los participantes de la Jornada, reiteró su pedido a los próximos gobernantes en el sentido de no detener esta gestión social que no debe distinguir color político, credo, raza ni condición económica, pues es una oportunidad que se le brinda a las familias araucanas de un futuro mejor. 


Compartir en redes sociales


slideactive: