Noticias

Comunidad de Arauca se recrea con 10 ollas comunitarias brindadas por la Policía Nacional



La actividad tenía por objetivo afianzar los lazos de amistad y confianza entre la ciudadanía y la Institución. Fueron más de 1500 personas se beneficiaron con un delicioso almuerzo y las actividades lúdicas recreativas

El Departamento de Policía Arauca en un trabajo constante y dedicado hacia el bienestar de la comunidad, ha venido implementado diferentes campañas de prevención en los sectores más azotados por la delincuencia, con el fin de mantener una buena relación con las familias de cada barrio.

En esta oportunidad y aprovechando la donación de más de 2000 kg de carne de bovino incautada en días pasados, la Policía Nacional realizó diez ollas comunitarias simultáneamente, distribuidas en las diferentes comunas de la ciudad, desarrollando a su vez, actividades de recreación, ornato y embellecimiento de parques, socialización de las recomendaciones de autoprotección y autorregulación ciudadana, conociendo de primera mano las necesidades de la sociedad.

Los lugares donde se desplegó la actividad fueron:

Primer olla comunitaria: Barrio 20 de Julio, Cabañas, 07 de Agosto.

Segunda olla comunitaria: Barrio Miramar, Libertadores, 01 de Mayo.

Tercer olla comunitaria: Jerusalén, Brisas del Puente.

Cuarta olla comunitaria: Barrio La Unión, Santafesito, Santa Fe y San Luis.

Quinta olla comunitaria: Barrio El Arauco, Centauros, Paraíso y Chorreras.

Sexta olla comunitaria: Barrio el Triunfo, 01 de Enero, Porvenir y San Juan.

Séptima olla comunitaria: Bello Horizonte, Pique Tierra, Matavenao, Manhattan.

Octava olla comunitaria: san Carlos, Bosque Club, Chircal y Cristo Rey.

Novena olla comunitaria: Barrio Fundadores, la Granja, Moriche, Olímpico y el Horcón.

Decima olla comunitaria: Hogar Geriátrico.

Sobre el mediodía la comunidad y uniformados se integraron para compartir el almuerzo que prepararon de manera conjunta. Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de buscar un acercamiento con la comunidad y la corresponsabilidad de la ciudadanía en la solución de los problemas.

Durante el transcurso del mes de abril, la Policía Nacional  ha hecho un reconocimiento a los habitantes de los barrios de 7 de agosto, Jerusalén, Olímpico y Fundadores donde se ha disminuido las alteraciones del orden público y contravencional, entregándoles en donación más de 100 bultos de naranja y más de 1000 kg de carne.

Los habitantes de estos sectores han expresado su satisfacción y agradecimiento ante el resultado satisfactorio de jornadas policiales, al igual que los funcionarios y líderes cívicos de cada sector, quienes expresaron que trabajarán mancomunadamente por la tranquilidad de cada sector y de igual forma, emprenderán campañas de concientización a las familias.

La Policía Nacional invita a la comunidad a participar de estas actividades con el propósito de fortalecer los lazos de convivencia y seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad en el Departamento. 


Compartir en redes sociales


slideactive: