Noticias

Arrancó operación sonrisa 2015…cerca de 140 pacientes serán intervenidos hasta el próximo domingo en hospital de Tame



Con la instalación de la cuarta Jornada de Operación Sonrisa ayer en el Hospital San Antonio de Tame, las esperanzas de 137 familias,  de ver a uno de sus seres queridos con una mejor calidad de vida se hacen realidad, gracias al empeño de la Gestora Social del Departamento Miriam Raquel Parales Velásquez y del Gobernados Facundo Castillo Cisneros.

Las palabras de reconocimiento y gratitud que los padres de dos de los niños beneficiados de este importante programa social, arrancaron no solo los aplausos sino las lágrimas de muchos de los asistentes al acto inaugural, pues eran los sentimientos de dos hombres  que vieron como sus infantes volvieron a sonreír sin temor y con la seguridad necesaria para que su futuro inmediato sea mucho más promisorio.

“Gracias a usted doctora Raquel, gracias a usted señor Gobernador, y a ustedes señores de Operación sonrisa, hoy mi hijo Bryan tiene el mejor regalo que niño alguno pueda recibir, pues me le devolvieron la alegría. Por favor, no dejen de volver, que todavía hay mucha gente que los necesita”, dijo el padre del niño que se ha vuelto insignia de este hermoso programa social.

La gestora Departamental, hizo también un importante reconocimiento a la Fundación Operación Sonrisa, por su incondicionalidad a la hora de asumir este reto, y porque en esta ocasión con más de 40 profesionales y especialistas, van a cerrar el ciclo inicial de los cuatro años del gobierno de los resultados.

El Gobernador de los araucanos por su parte hizo un llamado a los próximos gobernantes para que continúen con este programa, porque la salud y en este caso especial, la sonrisa de un niño, no tiene color político. “Si esta labor de manera oficial no continúa, vamos a crear una organización de voluntarios para que estas obras sociales no se detengan. Soy araucano, jamás me iré de mi tierra, y por ello invitó a las personas de buen corazón para que nos unamos y podamos seguir trayendo más jornadas como éstas, cuyo valor social es incalculable”, dijo el mandatario.

Esta cuarta Jornada se extenderá hasta el próximo domingo, por lo que la gestora social del Departamento y el gobernador de Arauca siguen invitando a las personas que tengan algún familiar con problemas de labio leporino, paladar hendido, polidactilia, sindactilia o quemaduras que impidan algún movimiento, para que se acerquen al Hospital San Antonio de Tame y puedan ser intervenidos.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: