Noticias

Fonvida entregó más de 50 subsidios de vivienda a familias araucanas



El sueño de toda su vida, tener casa propia, es ahora una realidad para 53 familias araucanas, que en el Auditorio Trino Torres de la Alcaldía de Arauca, recibieron emocionados su lote, titulación gratuita o un subsidio de construcción en sitio propio, a través del Fondo de Vivienda de Arauca, (Fonvida).

La alegría y la emoción se siguieron viendo en los rostros de cada uno de los beneficiarios, cuando el alcalde Luis Emilio Tovar les entregó a cada uno la materialización de ese sueño. Ello se suman a los más de 600 familias que hoy día pueden contar con un techo digno dónde vivir y que además es propio.

Es así como se entregaron 16 subsidios en especie, consistentes en lotes de 6 mts x 12 mts ubicados en el barrio Los Fundadores, los cuales cuenta con disponibilidad de todos los servicios, y planos de los modelos de vivienda que se construyen en el municipio.

“Quisimos entregar el subsidio en especie de esta manera, porque así los beneficiarios no tendrán que pagar por la elaboración de los planos. Y a su vez contribuirá a que no se pierda la tipología de viviendas desarrolladas en esta Administración en materia de diseño y espacio”, dijo la arquitecta Mónica Trespalacios, directora de Fonvida.

Igualmente, 13 personas, que ya vivían en condiciones precarias en lotes fiscales, fueron beneficiadas con subsidios de titulación gratuita. Recibieron de manos del Alcalde las escrituras del lote, y para mayor alegría, podrán acceder a un subsidio de construcción en sitio propio. Un beneficio que también tienen los que recibieron lote.

A ellos se agregan 24 familias más, que ya contaban con un terreno y con esfuerzo lograron aportar 8 millones 500 mil pesos, como requisito para acceder a este subsidio. El Mandatario les entregó subsidios de construcción en sitio propio, con lo que muy pronto verán su casa construida.

En este subsidio, la Alcaldía de Arauca invertirá 22 millones de pesos por casa y, en convenio con la Gobernación de Arauca, les entregará a los beneficiarios una vivienda en condiciones habitables, además de las escrituras de la misma.

“Estamos muy felices de ver a estas familias cumplir su sueño. Ellos cumplieron los requisitos de ley y se merecían estos beneficios. Por ahora, las viviendas que se van a construir, están en proceso de licitación, por lo que esperamos que se inicien los trabajos en un mes”, dijo el alcalde Luis Emilio Tovar.


Compartir en redes sociales


slideactive: