Noticias

Institución Educativa Cristo Rey lanzó Semana Literaria ocho días antes de conmemorar el Día del Idioma



Desde el pasado 17 y hasta el 23 de abril, la Institución Educativa Técnico Cristo Rey, del municipio de Arauca, conmemora la Semana Literaria en homenaje a Gabriel García Márquez y Miguel de Cervantes Saavedra con diversas actividades que se enmarcan en cuadros alegóricos, obras de teatro, entre otras.

La programación no solo involucra a los estudiantes y docentes sino a las familias, quienes durante este fin de semana participaran de la programación establecida por los docentes del área de Español de la Institución.

“Iniciamos el 17 de abril conmemorando la muerte de Gabriel García Márquez y cerramos el 23 de abril, recordando también la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Este trabajo hace de los compromisos adquiridos en el Foro Educativo Departamental y surgió del Foro Institucional”, comentó la profesora Leonor López, profesora de literatura del establecimiento.

Agregó que para este sábado se desarrollará el programa; papá, mamá, léeme un cuento, en las casas de cada estudiantes, quienes se integraran con las familias durante el fin de semana, para conocer más sobre la literatura latinoamericana, nacional y local.

El 23 de abril, se celebrará el Día Del Idioma y se hará la clausurará de la Primera Semana de la Literatura, con una programación especial que se extenderá durante el día.


Compartir en redes sociales


slideactive: