Noticias

Gobernador y alcalde de Arauca rechazaron acción de la insurgencia al dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas



Un rechazo por la acción adelantada por la insurgencia al dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas hizo el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

“Rechazar estos actos de terrorismo, rechazar estos actos que lo único que le traen es desolación, afectación a nuestra población. Que el sólo hecho de que se derrame cierta cantidad de petróleo, es un recurso que no le va a llegar al departamento y menos probabilidad de que los gobernantes puedan llegarle a las comunidades con soluciones”, dijo el mandatario al rechazar esta acción de la agrupación armada ilegal del ELN.

Castillo Cisneros les dijo a la subversión que esta no es la forma de contribuir al desarrollo de un pueblo, aduciendo que cuando se está adelantando un proceso de paz es para que se den los resultados en el menor tiempo posible y no con actos de terrorismo.

Por su parte, el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello dijo estar adolorido y triste por la acción perpetrada por la guerrilla contra el ducto que transporta el crudo desde Caño Limón al puerto de Coveñas, el que consideró como un atentado contra la población civil.

Tovar Bello, argumentó en señalar que este acto es una clara violación a los derechos humanos de la población de Arauquita y Arauca, al contaminar la subversión esta corriente de agua de donde se surten los acueductos.

En el municipio de Arauquita se ven afectado alrededor de 20 mil usuarios, aunque la administración local dispuso de un plan de contingencia a través de un pozo profundo con el que cuentan desde hace ya varios años.

Mientras tanto, solo hasta anoche se hizo efectivo el corte del servicio de agua potable al municipio de Arauca, afectando a 14 mil 500 usuarios en la ciudad capital, al evidenciarse la presencia de mancha de crudo.

Ambos acueductos, tanto en Arauquita como en Arauca cuentan con las barreras de protección que fueron instaladas por personal de Ecopetrol como medida para mitigar el impacto de contaminación de las bocatomas y los acueductos.


Compartir en redes sociales


slideactive: