Noticias

Asesinan a soldado regular bajo “Plan Pistola” en área petrolera de Arauca



Un soldado regular encargado de la seguridad del complejo petrolero de Caño Limón fue asesinado bajo el plan pistola la tarde del jueves cuando estaba en cumplimiento de su trabajo y despojado de su arma de dotación, un fusil galil.

La acción, de la que se responsabiliza a la agrupación armada ilegal del ELN se registró hacia las 5:30 minutos de la tarde en el sector de La Yuca, punto de entrada del área petrolera, lo que evidencia el grado de vulnerabilidad en la que se encuentra este complejo petrolífero en la región.

Se informó a través de las autoridades que el uniformado, identificado como Stiven Porras Molina, de 18 años de edad, oriundo de Pereira, Risaralda, recibió seis impactos de arma de fuego y estaba adscrito al Batallón Energético y Vial Número 1 con sede en el municipio fronterizo de Arauquita.

Según la fuente institucional, el soldado regular Porras Molina fue encontrado por otros uniformados encargados de la seguridad en el retén de ingreso al complejo petrolero a tan solo  400 metros del puesto de vigilancia.

El uniformado fue trasladado hasta la cabecera municipal de la ciudad de Arauca, donde las autoridades se encargaron del respectivo levantamiento y proceden a realizar las diligencias de trámite para el traslado del uniformado a su ciudad de origen donde recibirá cristiana sepultura.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: