Noticias

Abandonan feto humano entre 3 y 4 meses en paraje del barrio de invasión en Bello Horizonte de Arauca

  • Encuentran feto humano en el barrio Bello Horizonte de Arauca.



Indignación y rechazo fueron las voces que se dejaron oír en la comunidad y las autoridades que acudieron a atender el caso del hallazgo de un feto entre los 3 y 4 meses que fue dejado en un paraje del barrio de invasión de Bello Horizonte de la capital araucana.

Un trabajador contratado para realizar las labores de limpieza de una zanja y el corte de la maleza de la vía principal de acceso al barrio encontró la bolsa que contenía los restos del feto que al parecer fue producto de un aborto, hecho que será investigado por las autoridades.

Doris Edith Grazz Franco, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad rechazó el proceder de la madre que abandonó esta creatura, a la vez que confirmó del hallazgo de la bolsa entre la maleza y la zanja con aguas putrefactas, quien luego de encontrar el paquete, dos horas después entregó los detalles de lo que había encontrado.

La líder social reveló que el paquete fue revisado, señalando que el feto presentaba ya descomposición y que al parecer parte de él había sido comido por los animales del sector, recogiendo algunas partes que fueron entregadas al personal de la policía que fue el que se encargó de adelantar las primeras investigaciones y puestas en conocimiento al personal de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

“Bastante desagradable, molesto e indignante para la humanidad y una mujer que llegue a un acto de este tipo de llegar a matar a su propio hijo”, dijo la líder social al rechazar este acto en el sector residencial y la forma como buscó deshacerse del feto.

La mayoría de las personas residentes en Bello Horizonte acordaron dar aviso a las autoridades, mientras que otras manifestaron darle sepultura y dejar el caso así, por lo que insistieron en que hay que dar con las responsable de este caso y se castigue por la ley.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, al igual que la líder social, rechazó desde todo punto de vista este actuar, señalando que para dar con la responsable se procederá a practicarle unas pruebas a los restos hallados y así darle seguimiento a este caso.

La acción fue catalogada como lamentable por el oficial, teniendo en cuenta que existen muchas personas que recurren a la adopción y que por el contrario terminan implementado actuaciones de este tipo. Además, las autoridades disponen de una línea gratuita en la que pueden ser atendidas para atender estos casos y recibir la orientación de los profesionales.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: