Noticias

Se agitan las diferencias en 'la U' por entrega de avales en Arauca

  • El doctor Ricardo Alvarado Bestene, candidato con aval a la gobernación de Arauca por el partido de la U

  • Nasser Antonio Cruz Matus, candidato a la alcaldía de Arauca por el partido de la U



Hubo marcadas diferencias en la colectividad por los candidatos a la Alcaldía del municipio de Arauca y la gobernación.

La entrega de avales para las elecciones regionales de octubre ya comenzó a generar inconvenientes en ‘la U’, principal partido de la coalición del Gobierno.

Si bien sus militantes desmienten cualquier tipo de división, los hechos registrados ayer en Arauca al conocerse la decisión de a qué candidato apoyar en la gobernación y la alcaldía generó toda una serie de críticas a favor y en contra en diferentes círculos políticos y hasta las redes sociales que colapsaron en algunos perfiles.

Un ejemplo de esto, es el aval que se le otorgó a Nasser Antonio Cruz Matus a la Alcaldía del municipio de Arauca, cuando se creía que el aval era para Edgar Fernando Tovar Pedraza, allegado al alcalde de la ciudad capital.

Lo que se dice es que la manera apresurada de otorgar los avales por los Codirectores Nacionales, generó todo este revuelo político que no respetó la decisión del alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello que esperaba contar con candidato propio, favoreciendo con el aval a su primo, el abogado, Edgar Fernando Tovar Pedraza.

La decisión de la entrega del aval al médico Ricardo Alvarado Bestene, deja en claro que la decisión política ya estaba tomada por la cercanía del galeno y quien cuenta con el respaldo de la gobernación y el gobierno de los “Resultados”, y los intereses que se dan desde el mismo alto gobierno que es respaldado por el Senador José David Name Cardozo, Presidente del Senado de la República.

Como se dice en la redes sociales, aquí le hicieron la jugada al Representante a la Cámara, Albero Vanegas Osorio, quien esperaba tener agarrado el sartén por el mango, para la entrega de los avales para su candidato que esperaba respaldar a la gobernación, el también médico Iván Darío Gómez, por la región del Sarare.

Sin embargo, desde las directivas nacionales de la colectividad salieron rápidamente a entregar ayer los avales que fueron anunciados por uno de los copresidentes del partido Roy Barreras, quien no dudó en destacar las cualidades del médico araucano, Ricardo Alvarado Bestene en una región catalogada de alto conflicto armado.

El Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Albeiro Vanegas Osorio en una comunicación a los Codirectores del partido de Unidad Nacional, le expresó su malestar por la forma como fueron avalados al irrespetar la directiva departamental, la cual preside en el departamento para la entrega de avales.


Compartir en redes sociales


slideactive: