Noticias

Gobierno departamental le teme a un debate político, le dijo el diputado Pablo Caro al secretario de Infraestructura.

  • Gobierno departamental le teme a un debate político, le digo el diputado Pablo Caro al secretario de Infraestructura de la gobernación de Arauca.



Hubo saboteo ayer en el seno de la Asamblea Departamental donde fue citado el Secretario de Infraestructura Física del departamento, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, donde los diputados de afectos al gobierno departamental terminaron retirándose del recinto para que el debate no se realizara, denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el diputado Pablo Antonio Caro Bustacara.

“El gobierno departamental tiene dos alternativas: o permite y asiste al control político que le hace el diputado Pablo Caro, o sigue manipulando a sus mayorías en la asamblea para que no asistan”, argumentó el diputado citante.

El funcionario rechazó desde todo punto de vista, el incumplimiento del gobierno departamental para la explicación en el recinto del avance de las obras en el departamento, donde se dejó esperando a la comunidad que se trasladó desde el municipio de Cravo Norte y hasta el mismo mandatario de esta localidad.

Caro Bustacara, denunció que en ese sentido, el gobierno seccional cumplió con el objetivo, la “chachariaron” y los diputados de la coalición no estuvieron, quedando mal una dirigencia política y un gobierno que le teme a un debate político.

Denunció igualmente, que el recinto fue utilizado por la secretaría de infraestructura para llevar personas pagas que con pancartas hacían señalamientos de la persona de Pablo Caro donde lo invitaban a dejar trabajar y de no oponerse a la construcción de la doble calzada.

En ese sentido, dijo el diputado Pablo Caro que además de la comunidad de Cravo Norte, la administración le quedó mal a campesinos de Tame, Flor Amarillo, Puerto Rondón, que quería conocer las demoras presentadas en los trabajos de las vías donde está tirada una maquinaria por la que nadie responde, las demoras en la terminación de la obra entre el monumento el coleo y la terminal de la OXY en el municipio de Arauca, que al punto de culminarse no cuenta con alcantarillado pluvial y la red del acueducto.

“Están quedando muy mal, porque indudablemente la percepción que hay en la comunidad es que hay un despilfarro absoluto de recursos en la figura de las vías y que se está perdiendo”, recalcó en señalar el diputado.

Reveló que hay entre 60 y 70 mil millones de pesos gastados exclusivamente para Cravo Norte, por lo que queda en duda si se le está ayudando a este municipio o utilizando el nombre para enterrar una cantidad de recursos y despilfarrarlos.

El secretario Alejandro Sarmiento igualmente fue citado para que respondiera e hiciera claridad sobre la póliza falsa del contrato en Tame, por qué de la construcción en un lote privado un alcantarillado y acueducto, donde hay necesidades estudiantiles en otros.

Lo cierto de todo esto es que la próxima semana el titular de infraestructura Alejandro Sarmiento volverá a este estrado del recinto de la asamblea para que explique en temas de vías, salud, la red del gasoducto que cuenta con los recursos asignados y nada que se implementa. 


Compartir en redes sociales


slideactive: