Noticias

Implementación de diez cuadrantes de seguridad para Arauca será socializado con ediles y presidente de juntas de acción comunal



Los presidentes de juntas de acción comunal y ediles del municipio de Arauca fueron convocados por el comandante de la Estación de Policía Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal a una reunión que se cumplirá mañana jueves a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Estación de Policía.

Según el oficial, la idea es la de darle a conocer los nuevos dispositivos que se están utilizando para combatir la delincuencia en la ciudad de Arauca con la implementación de los diez cuadrantes de seguridad que ya se vienen adecuando en las cinco comunas.

Para la puesta en marcha de este objetivo se dispuso del personal que arribó a la ciudad de Arauca en el mes de diciembre y cuentan además con los equipos asignados por la alcaldía municipal y la Occidental de Colombia, que viene funcionando como plan piloto desde el mes de febrero y marzo.

En este ejercicio también se busca dar a conocer a los asistentes, las jurisdicciones y los números telefónicos los cuales ya fueron asignados a los cuadrantes  y la dinámica como se viene trabajando para hacerle frente a los índices delincuenciales en la ciudad capital.

Serán 220 uniformados los que se encargarán de este trabajo de seguridad en el municipio de Arauca, reveló el comandante de la Estación de Policía Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad capital.

El oficial relacionó como puntos críticos sectores como Santa Teresita, Los Guarataros, el Malecón Ecoturístico, el barrio Olímpico y el sector de la Curva en el barrio Cabañas del Río, donde se han detectado situaciones de inseguridad.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: