Noticias

Más de 50 elementos de cómputo y sonido fueron robados de la institución educativa de La Pesquera en Arauquita

  • Más de 50 elementos de cómputo y sonido fueron robados de la institución educativa de La Pesquera en Arauquita



52 tablets, 5 computadores portátiles, cinco computadores de mesa todo en uno, un amplificador de sonido y un vídeo bing  fueron los elementos que los delincuentes se llevaron de la Institución Educativa de La Pesquera de Arauquita el pasado fin de semana denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Jonny Francisco Íbica.

Con esta situación, la cuarta que se presenta en dicho plantel educativo por los amigos de la ajeno, deja afectado a más de 350 estudiantes de esta parte rural del municipio fronterizo de Arauquita, dijo el padre de familia quien denunció este actuar de la delincuencia rampante que se pasea por sabanas araucanas sin ningún castigo.

El representante de los padres de familia manifestó que los maestros y los mismos estudiantes, con el apoyo de la comunidad de La Pesquera se harán sentir en la mañana de hoy con la toma del eje vial entre Arauca y Arauquita como una acción de rechazo a las actuaciones de la delincuencia en esta población azotada igualmente por los ladrones de la que se desconoce su procedencia y origen.

La caída de un elemento de cómputo por donde los ladrones se llevaron los equipos que supera millones en pérdidas, fue recopilada por la comunidad para ser entregados a las autoridades para que den con los responsables de este hecho que fue rechazado por sus habitantes.

Jhonny Francisco Íbica, dirigente de la asociación de padres de familia del plantel catalogó la acción como lamentable, toda vez que es la cuarta, ya que las personas que han estado robado a la institución no saben el daño que le hacen a sus mismos hermanos y la comunidad, por lo que solicitó a las autoridades acciones contundentes para dar con los responsables de estos actos de delincuencia en una población donde todos se conocen.

El robo se dio por parte de los ladrones, teniendo en cuenta que carece del personal de celaduría, donde fue violentada la puerta de acceso donde se encontraban los equipos de cómputo y de amplificación de sonido.

El señor Íbica demandó de las autoridades un castigo efectivo para las personas que vienen sacando provecho de estas acciones y pidió a la comunidad que pueda saber del paradero de estos elementos o quien los recepciones, darlo a conocer a las autoridades competentes para que puedan judicializar a estas personas. Al gobierno departamento y municipal facilitar el personal para la seguridad del establecimiento educativo, de la que carecen otras más en la región.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: