Noticias

Johan Javier Girado Ballén, vuelve a la dirección del Hospital San Vicente de Arauca



Sobre el mediodía del miércoles volvió a la dirección del Hospital San Vicente de Arauca, el suspendido director de la entidad de salud, Johan Javier Giraldo Ballén, luego de afrontar una dura batalla jurídica en los estrados judiciales con el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

La noticia se conoció desde una misma fuente de la gobernación de Arauca, quien señaló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que el gobierno departamental y la parte jurídica no tenían otra opción que acatar la decisión del Juzgado Civil del Circuito de Arauca que hizo el pronunciamiento el pasado 27 de marzo dentro de la Acción de Tutela en Conceder el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso y el acceso al desempeño de funciones y cargos públicos a Johan Javier Giraldo Ballén.

La providencia de este nuevo capítulo por la disputa de la dirección del Hospital San Vicente de Arauca, ordena al gobernador de Arauca, que en el término perentorio e improrrogable de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, deja sin efecto el Decreto 084 de 2015 que la gobernación profirió para dejar sin efecto el acto administrativo con el que se hizo el nombramiento de Giraldo Ballén en el año 2012.

En ese sentido, la sentencia ordena dar continuidad con el trámite de revocatoria directa que dio inicio mediante la Resolución No. 4208, mientras la Jurisdicción Contenciosa se pronuncia frente a la demanda de nulidad simple contra la Resolución 155 de 2012, salvo que obtenga el consentimiento expreso del titular del derecho.

La batalla jurídica que afronta este proceso del suspendido director del Hospital San Vicente de Arauca data del año 2012, recorriendo estrados en el Tribunal Administrativo de Arauca, donde tomó una medida cautelar, para luego pasar al Consejo de Estado y posterior a dos años y cuatro meses se le da la razón a los abogados de Giraldo Ballén, por lo que se está a la espera que el Tribunal se pronuncie sobre esa demanda.

   


Compartir en redes sociales


slideactive: