Noticias

Listo el plan de contingencia para contrarrestar emergencias durante la Semana Santa Llanera



La Administración Municipal ya organizó el plan de contingencia, por si se presenta cualquier emergencia durante la Semana Santa Llanera, a celebrarse en la zona rural y urbana de la capital araucana.

“El plan ya fue socializado para hacerles acompañamiento a las actividades de la Diócesis de Arauca, así como a la celebración de los juegos tradicionales que organiza la Alcaldía, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar”, dijo Norberto Marín, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal.

El acompañamiento consta de 6 voluntarios de cada uno de los cuerpos de socorro como son Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. La Cruz Roja estará presente en dos de las iglesias de la zona urbana y en el sector junto a Baruyito, donde se realizarán los juegos tradicionales, y la Defensa Civil cubrirá el resto de las parroquias.

“La Semana Mayor es tiempo de recogimiento, donde no debe haber licor y sí se debe conducir responsablemente. Habrá controles de la policía de tránsito en diferentes partes del municipio y esta institución estará pendiente de cualquier eventualidad que se presente”, comentó el funcionario.

Y agregó: “Los que quieran ir en familia a los juegos tradicionales o actividades de la iglesia Católica, deben llevar a sus niños y personas de la tercera edad bien hidratados, para que no se les empañe estos días de descanso y recogimiento”.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: