Noticias

Sin póliza de funcionamiento opera el terminal de transporte de Arauca



La Terminal Terrestre de Transporte del municipio de Arauca no cuenta desde el 16 de noviembre de 2014 con la póliza de seguro  para su funcionamiento, confirmó en un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el administrador de dicha institución, Marcos Luis Reyes Uribe.

Reveló el funcionario, que el pasado 19 de marzo se tenía acordado una reunión con el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros para buscarle una solución a esta problemática, como al comodato y presentar un informe real de cómo está la institución, aduciendo que se tuvo que cancelada dicha agenda de trabajo debido al problema que se originó en el Hospital San Vicente, el cual tuvo que asumir el propio mandatario regional.

Argumentó que una vez culmine la Semana Santa, se volverá a dar un intento para retomar este tema y mejorar la situación que se tiene con la gobernación para poder contar con un nuevo comodato, seguros y póliza de garantías para poder prestar un servicio con calidad.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz hizo claridad frente a este tema que se originó desde el año 2006 cuando a un grupo de transportadores la gobernación de Arauca les entregó en comodato esta terminal, la cual no está avalada por y ante el Ministerio de Transporte, pues allí, en la entidad está como un paradero para el cargue y descargue de personas.

Como están las cosas, dicho comodato está para su liquidación desde el año 2009, pues un convenio no puede prorrogarse en el tiempo, explicó Serrano Díaz y la parte jurídica porque la ley no lo permite, por lo que en esta situación a la que debe recurrir la parte administrativa del terminal es la celebración de un nuevo convenio con los fines pertinentes que estipule la gobernación.

Según los estimativos, el convenio suscrito en el año 2006, bajo la administración del licenciado Julio Enrique Acosta Bernal, ha tenido dos contratos de prórroga y debió terminar en el año 2010, proceso al que debió proceder la gobernación de Arauca, ya que no existe la posibilidad de que automáticamente dicho convenio se extienda a perpetuidad.

Lo recomendable, dijo Serrano Díaz es que los interesados deben buscar la posibilidad de que se de un nuevo convenio, amparados en la legalidad y la normatividad legal vigente donde se homologue y se habilite dicho terminal ante el Ministerio de Transporte.


Compartir en redes sociales


slideactive: