Noticias

Soldados neutralizan controladamente seis artefactos explosivos de alto poder en Tame



Unidades militares lograron en las últimas horas destruir de manera controlada una área minada que había sido instalada por los grupos armados al margen de la ley en un paraje rural del municipio de Tame.

Mediante operaciones de acción ofensiva, unidades del Batallón de Combate Terrestre No 148 “General Leonardo Canal González” de la Brigada Móvil No 34, hallaron en la vereda La Hermosa, jurisdicción del municipio de Tame, seis artefactos explosivos improvisados de alto poder que pretendían ser utilizados mediante sistema de activación por tele mando.

Las trampas mortales con aproximadamente 2 kilogramos de explosivos cada una, habían sido sembradas por los subversivos dentro de un cultivo de plátano, cerca de un camino por donde diariamente se desplazan habitantes del sector.

Con la utilización de estos métodos de guerra los subversivos han ocasionado aparte de víctimas humanas, grandes pérdidas económicas a los campesinos, pues el daño en las vías interrumpe el libre tránsito de los productos que entran y salen de la región para ser comercializados, además de violar los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Es de resaltar el trabajo de los uniformados que conforman los grupos de explosivos y demoliciones EXDE, para la neutralización de estas armas mortales, que siguiendo los respectivos protocolos de seguridad y gracias a sus capacidades han logrado mitigar este accionar delictivo. Las tropas continuarán neutralizando controladamente artefactos explosivos que se encuentran ubicados en la zona.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: