Noticias

Ejército halló depósito ilegal con material de guerra y comunicaciones

  • Ejército halló depósito ilegal con material de guerra y comunicaciones



Los soldados de la Brigada Móvil No 5 ubicaron en el lugar agendas donde el grupo guerrillero del ELN relacionaba cuentas sobre vacunas y extorsiones contra comerciantes, ganaderos y demás pobladores. Además fue hallado un depósito ilegal con importante material de comunicaciones y guerra, que pertenecería a la comisión “Martha Elena Barón” del Eln.

La acción militar adelantada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No 47 “Héroes de Tacines” se registró en la vereda Alto Cauca, donde el grupo insurgente escondía 42 radios de comunicación scanner de diferentes marcas, una antena para icom, un amplificador radio base Motorola, una batería de radio tipo Motorola, una pistola smiht wesson, un proveedor de fusil m15, un tubo de gases para fusil galil, una corredera y cerrojo para fusil galil y siete parches redondos alusivos a la estructura guerrillera.

En el lugar, además fueron halladas dos agendas en las que el Eln relacionaba cuentas sobre el cobro de ‘vacunas’ y extorsiones que realizaban a ganaderos, comerciantes, y habitantes de bien del departamento de Arauca.

Asimismo, encontraron cuadernos con cuentas de viveres, producto del sustento de pobladores del sector y facturas sobre compras respecto a abastecimientos diarios, una tarjeta de propiedad de moto, tres instructivos que utilizaba el grupo delincuencial como idioma operacional de comunicaciones para planificar sus actos, un cuaderno de normas de convivencia, seis tarjetas de crédito de Davivienda, y una tarjeta Diners.

El ejército invitó a la población civil a continuar informando sobre actos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes del departamento, a través de las líneas gratuitas 146 o 147.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: