Noticias

Pese a que no está en el hospital San Vicente, Iván Santaella continúa dando órdenes y recibiendo favores desde el interior del centro asistencial



El saliente director del Hospital San Vicente de Arauca, Iván Darío Santaella Bedoya continúa dando la pelea para permanecer en el centro asistencial, al punto que no ha querido renunciar a la Subdirección Científica, y por el contrario se ha incapacitado en dos ocasiones para permanecer en el cargo.

Dos funcionarios vienen ocupando este cargo, Iván Darío Santaellla Bedoya y Gladis Colina, quien actualmente desempeña el cargo por la incapacidad que presenta el saliente director del centro asistencial.

Y es que el paso de Iván Darío Santaella Bedoya por el Hospital San Vicente de Arauca dejó varios sinsabores. Antes de su salida dejó contratado todo el presupuesto de 2015, a la que se suman contratos del saliente director que están hasta el mes de diciembre. Incluso se denuncia  que profesionales que aparentemente no tienen el título para ejercer el cargo ganan sueldos que llegan a los 2 millones 800 mil pesos.

Hay inquietudes sobre el nombramiento de un personal cercano al funcionario Santaella Bedoya, que antes de su salida presuntamente se le elaboraron los contratos y a la fecha aparecen firmados, de ahí la duda de que el saliente director continúa recibiendo favores de alguno de los funcionarios del centro asistencial.

Del saliente jefe jurídico, Mauro Echeverry, se informó desde el San Vicente que al parecer no entregó la oficina y que en la actualidad continúa cerrada. La directora encargada, Maribel Cantor Chávez, pudo acceder a la oficina de la dirección, porque la secretaria ejecutiva, decidió entregar las llaves.

El novelón del hospital San Vicente no parece tener un final feliz, ya que los mas perjudicados son los usuarios y trabajadores de la institución que se están viendo afectados por la crisis de gobernabilidad y la falta de políticas claras para mejorar la institución. Noticias Caracol conoció que la Directora encargada Maribel Cantor Chávez, esta solicitando un crédito por dos mil millones de pesos para la institución. Los araucanos esperamos que de aprobarse este empréstito por el IDEAR, se le pague a los empleados y al menos alcance para comprar los elementos básicos de un puesto de salud, que hoy no los tiene el San Vicente. Por ultimo, Es triste y deplorable que la politización de la salud en Arauca nos esté llevando a atentar contra la salud de todos.

Necesitamos un compromiso firme para combatir la corrupción, los sobreprecios y falta de planeación en el San Vicente de Arauca. Los araucanos esperamos acciones contundentes de los entes de control. Se les olvida que la salud es un derecho de todos y es un derecho fundamental.  


Compartir en redes sociales


slideactive: