Noticias

Capturan conductor reincidente en manejo bajo los efectos del alcohol y que debe más de 50 millones de pesos en infracciones de tránsito



Un conductor reincidente por tercera vez en el manejo de vehículos por la licencia suspendida por consumo de alcohol fue capturado ayer por las autoridades de policía y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía donde se cumplió el proceso de judicialización.

Se trata de Yirley Martín Alonso, de 29 años de edad, tecnólogo en salud ocupacional, quien además de incurrir en esta práctica de irresponsabilidad cuenta con ocho órdenes de comparendo, por conducir bajo los efectos del alcohol y otras infracciones, cuya deuda supera los 50 millones de pesos.

En la primera orden de comparendo para el 15 de febrero de 2011, según el director del organismo de tránsito, Freddy Serrano Díaz, el infractor se negó a la práctica de la prueba de alcoholimetría por parte de las autoridades, por lo que la Dirección de Tránsito y Transporte de acuerdo a la Ley 1696 de 2014 procedió a la suspensión de la licencia de conducción por diez años.

El pasado 1 de marzo, dijo Serrano Díaz, el mismo ciudadano fue detectado por las autoridades en un puesto de control, donde se le practicó la prueba de alcoholimetría la cual arrojó el nivel máximo de grado 3, por lo que proceden a cancelar de manera definitiva de la licencia de conducción.

Ayer 18 de marzo, este mismo ciudadano tramitó ante la dirección de Tránsito y Transporte el retiro del vehículo inmovilizado, por lo que en el trámite de los mismos, esta persona fue detectado por las autoridades al parecer maniobrando un automotor por lo que proceden a capturarlo y cumplir con el proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

Explicó el titular del organismo de tránsito, que cuando se cancela la licencia, tiene carácter de Resolución Judicial, luego la providencia que para muchos representa un juego, ésta puede conllevar a una serie de inconvenientes para las personas que irresponsablemente continúan en las vías maniobrando vehículos.

Serrano Díaz, dijo estar expectante ante lo que decidan las autoridades judiciales, advirtiendo que resulta altamente favorable para la sociedad de un departamento afectado por las muertes en accidentes de tránsito, más cuando estas son provocadas por personas que irresponsablemente conducen bajos los influjos del alcohol.

En la actualidad más de 2 mil personas en el departamento de Arauca tienen las licencias suspendidas y otras canceladas por conducir bajo los efectos del alcohol, cuyos conductores no pueden seguir por las vías manejando y haciendo de las suyas, poniendo en riesgo sus vidas, como la de los demás.


Compartir en redes sociales


slideactive: