Noticias

Definido cronograma para masificación de gas, con la capital araucana se iniciarán redes de distribución



Masificación del gas para el departamento de Arauca, es una realidad, luego de adelantarse una reunión entre  el gobernador Facundo Castillo Cisneros, representantes de Ecopetrol y Bicentenario y  las directivas de gases del oriente, empresa que se encargará de la distribución de fluido  en la región araucana  y Cubará,  se definió el cronograma de actividades.

De acuerdo con el gobernador,  durante el desarrollo del comité que se realizó este jueves en la sala del juntas del despacho, se acordó definir la  fecha de la socialización del proyecto, la cual se tiene prevista se adelante   finalizando el mes de marzo   entre el  27 o 28.

“se espera contar con la  presencia del Presidente de la República quien ha querido hacer una visita a Arauca y hasta tanto no se adelante lo del gas no se definirá, o también podríamos tener  al Ministro de Minas y Energía”, aseguró el mandatario regional.

Castillo Cisneros explicó que   12 días posterior a  la socialización del proyecto  se comenzaría con  la apertura de las calles, “ la empresa argumenta que una vez comiencen con  la apertura de  las calles,  en tres meses ya habría el primer usuario conectado en el municipio donde corresponda, en este caso se comenzará  con Arauca”, dijo el gobernador.

El mandatario seccional aseguró que se empezará con la capital araucana porque es donde ya se tienen los permisos  del INVIAS  para poder ingresar, según el gobernador  se espera que se tengan usuarios conectados en  un 30 o 40 por ciento al finalizar esta vigencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: