Noticias

Millonaria inversión para recuperar nuevas cámaras de seguridad en Arauca



1.300 millones de pesos se destinarán para el mejoramiento de equipos y las cámaras de seguridad, de la que se adquirirán otras más para mejorar las condiciones de vulnerabilidad que se vienen dando en el municipio de Arauca y la zona de frontera.

Carlos Alirio Reina Pérez, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana dijo que el contrato ya viene andando y está próximo a ejecutarse en los próximos días.

De las 46 cámaras instaladas, 28 vienen desde el año 2006 y 2007 y las restantes corresponden al año 2011, la mayoría de ellas resultaron siendo un paquete chileno, que nunca cumplieron su papel en la vigilancia, pues resultaron obsoletas y sin ángulo de acercamiento para los propósitos de seguridad que se requerían.

Precisó el secretario Reina Pérez, que el gobierno departamental busca con el nuevo contrato mejorar las condiciones de tecnologías de las 28 instaladas, solo vienen operando entre un 40 y 50 por ciento.

Con la inversión, el objetivo es dejar operando 50 cámaras con tecnología de punta, con red en fibra óptica y ampliar en cuatro puntos estratégicos de la ciudad que sean permanentes hacia la comunidad que lo requieran.

El Consorcio Cámaras de Seguridad 2014 se encargará con la ejecución de este proyecto de 1.300 millones de pesos con un plazo de ejecución de seis meses, trabajos que se iniciarán en dos semanas, anunció el titular de gobierno.


Compartir en redes sociales


slideactive: