Noticias

En Arauca se construirá Centro Recreativo y Cultural para docentes del departamento de Arauca



El secretario de Educación Departamental, Temístocles Perea Pedroza, agradeció al alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, la deferencia que tuvo con los docentes de los siete Municipios, al presentar en las prórrogas del Concejo, el proyecto por medio del cual se sede a título gratuito de un terreno a la Gobernación de Arauca, para la construcción del Centro Recreativo y Cultural para Docentes del departamento de Arauca.

El proyecto que fue estudiado por la comisión segunda del Concejo Municipal, contó con ponencia favorable y cinco votos positivos y permitirá segundo debate en plenaria este lunes 9 de marzo, a partir de las 9 de la mañana.

La ponencia del proyecto estuvo a cargo del concejal Freddy Martínez Arteaga, quien manifestó que se siente complacido por tener la oportunidad de ser ponente del proyecto que le va permitir a los maestros del Departamento, contar en un comienzo con el terreno para  la construcción de la sede social. "esta es una forma de agradecerles s los más de 2.289 maestros del Departamento, todo ese compromiso que tienen con la calidad de la educación, por eso los invitamos para que nos acompañen este lunes al recinto Trino torres, donde daremos segundo debate a esta iniciativa en compañía de los 15 concejales", sostuvo.

El Centro Recreativo y Cultural hará parte del corredor tecnológico del municipio de Arauca, ubicado a un costado de la Terminal de Transporte y constará de siete hectáreas, según reza en el Proyecto de Acuerdo.

Perea Pedroza, dijo desde Bogotá que esta iniciativa que presentó al señor alcalde Tovar Bello, lo llena de satisfacción porque ha sido una de sus luchas incansables, por garantizar el bienestar laboral docente que redundará en el mejoramiento de la calidad educativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: