Noticias

Enelar socializará millonaria inversión para implementar electrificación rural para tres municipios araucanos



Enelar iniciará próximamente con el proceso de socialización de dos convenios para la puesta en marcha de proyectos de electrificación rural que beneficiará a los municipios de Saravena, Fortul y Tame.

La iniciativa de la puesta en marcha de estas socializaciones las estará liderando el propio gerente de la entidad, ingeniero Wistong Yesid Poveda Zambrano, quien lo confirmó en un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco.

Según el funcionario, la inversión representará un desembolso de 10 mil 50 millones de pesos, que beneficiará a 746 familias en los municipios de Saravena, 328, Fortul, 108; y Tame, 210, todos ellos en el sector rural, recursos que se lograron a nivel nacional a través de la gestión de la actual administración departamental ante el Ministerio de Minas y Energía.

El convenio que se logró el 10 de diciembre de 2014, ya fue adjudicado y los recursos ya están listos para su inversión, por lo que se tiene previsto adelantar la socialización el próximo jueves 12 de marzo en los municipios de Saravena y Fortul, mientras que en Tame será el viernes 13 de marzo, confirmó el gerente de la electrificadora, Poveda Zambrano.

El titular de Enelar, igualmente destacó las iniciativas dadas por la empresa para llegar a zona no interconectadas con energía alternativa renovables a través de paneles solares, a la que le apuesta la empresa Enelar.  


Compartir en redes sociales


slideactive: