Noticias

13 invasiones se registran en el municipio de Saravena, denuncia diputado Jorge Nieto Mesa



El diputado del departamento de Arauca, Jorge Nieto Mesa denunció la grave situación que se viene presentando en el municipio de Saravena con las 13 invasiones que se han presentando en diferentes partes de esta municipalidad del Piedemonte Llanero.

Señaló el asambleísta que el fenómeno de asentamientos humanos ilegales se viene registrando desde los años 2013, 2014 y lo corrido de este 2015, ocupando predios de la administración municipal e inclusive privados.

La denuncia de estas irregularidades que se han convertido en una problemática fue dada a conocer al gobernador del departamento en el acto de instalación del primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Departamental.

Dijo Nieto Mesa que la problemática se le ha salido de las manos para su atención a la administración de Saravena, por lo que el diputado pidió la intervención del gobierno departamental a través de su representante, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Dijo el asambleísta que el problema es álgido, complicado y costoso que viene afectando al municipio de Saravena, pero que también es palpable en los demás municipios del departamento, problema que tiene desestabilizado a las administraciones, por lo que se requiere una pronta intervención del gobierno departamental.

El diputado Nieto Mesa, ante esta situación propuso a los dirigentes de estas invasiones asistir a la Asamblea Departamental para exponer esta problemática y en lo posible se cuente con la presencia del mandatario regional y conocer lo que realmente esta población aspiran porque en estos casos existen muchos oportunistas que buscan sacarle partido a esta clase de asentamientos humanos ilegales.


Compartir en redes sociales


slideactive: