Noticias

Por falta de transporte 480 estudiantes de Aguachica no volverán desde hoy a clases



En asamblea de padres de familia se adoptó desde ayer, que a partir de la fecha no recibirán clases y se declararon en paro hasta que no se le resuelva el problema de transporte escolar para hoy jueves y mañana viernes.

La decisión adoptada en una reunión extraordinaria ayer afecta a 480 estudiantes, más de 20 maestros y casi 20 veredas de esta jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita que están a la espera que el gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación les de solución de forma inmediata a la problemática de la falta de transporte escolar.

Tras la reunión de padres de familia, maestros, directivos maestros se acordaron unas posiciones que son las siguientes:

Los padres de familia y estudiantes no enviarán ni asistirán a cumplir con sus actividades académicas.

Tal decisión permanecerá hasta tanto no se cuente con el servicio de transporte escolar en las comunidades y de forma continúa.

Exigen que de una vez se establezca de una sola vez el presupuesto necesario para cubrir la totalidad del servicio hasta el último día del calendario escolar.

La Institución Educativa de Aguachica presta sus servicios a un gran número de alumnos que provienen de veredas distintas que alimentan al plantel en un 90 por ciento.

Este gran porcentaje de alumnos viene poniendo en riesgo su vida e integridad física al utilizar otros medios de transporte que no les brindan las mínimas condiciones de seguridad.

Con tales falencias, se está violando el derecho a la educación como los establece la Constitución Política de Colombia.

La población educativa quiere ver hechos concretos en cuanto al transporte y no intervenciones diarias en donde se dice que todo está garantizado y solucionado en el departamento de Arauca en materia educativa, señala el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Luis Alberto Martínez.


Compartir en redes sociales


slideactive: