Noticias

Maestros celebrarán desde este viernes el Día Internacional de la Mujer



La Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, en reunión celebrada el día inmediatamente anterior, acordaron la celebración del Día Internacional de la Mujer, a las maestras en el departamento de Arauca, que suman más de 1.800, dijo el presidente de la agremiación, Hernando Sánchez Blanco.

Dijo el líder sindical, que alrededor del 76 por ciento del magisterio araucano es mujer, por lo que en la asamblea se acordó homenajear a este grupo de mujeres por el progreso, desarrollo, formación y la generación de muchos colombianos.

Precisó el licenciado Sánchez Blanco que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer será organizada por cada filial de Asedar en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Reveló el licenciado Sánchez, presidente de Asedar que en lo municipios de Arauca, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón y Tame, la celebración será este viernes 6 de marzo, mientras que los municipios de Arauquita y Saravena la festividad lo celebrarán el próximo viernes 23 de marzo.

En esta oportunidad, dijo Sánchez Blanco se resaltará la participación de la mujer en la parte sindical, el desarrollo pedagógico, madre cabeza de familia, líder, dirigente y en la que se busca que el género se comprometa en la lucha que viene liderando los maestros en la defensa de la educación pública ante el gobierno nacional.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: