Noticias

Ejército incauta munición a personas de la tercera edad y 30 mil galones de aceite vegetal de procedencia venezolana



Información de inteligencia permitió en las últimas horas golpear las estructuras de las agrupaciones al margen de la ley con las que se pretendía fortalecer a los grupos al margen de la ley desde territorio venezolano.

Fue así como se logró confiscar aproximadamente 180 cartuchos de diferente calibre que aparentemente sería traído de la frontera para su comercialización a bandas de delincuencia común y organizada para realizar acciones criminales en contra de la población civil y la misma fuerza pública.

La acción se logró en una vivienda ubicada en el barrio unión de la capital araucana, donde fueron aprehendidas tres personas de avanzada edad quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De la operación participaron unidades del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA, el Batallón de Apoyo y servicios para el Combate No 18 “Subteniente Rafael Aragona”, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 de la Armada Nacional y el CTI.

Otra operación coordinada por el Gaula y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, permitió la incautación de 30 mil galones de ácido oleico o también llamado aceite vegetal, cuando pretendía ingresar al territorio colombiano sin ningún documento de soporte del transporte de insumos líquidos. Este ácido era movilizado  en tres vehículos de carga pesada tipo tractomulas, con sus respectivos cabezotes y trailers a pocos metros del puente internacional José Antonio Páez.

Precisa la información que para lograr estos resultados, se contó con informaciones de la comunidad e investigaciones previas de inteligencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: