Noticias

Delincuentes arremeten nuevamente contra la Liga de Patinaje en Arauca



Los ladrones arremetieron nuevamente contra la sede administrativa de la Liga de Patinaje del municipio de Arauca, es la segunda vez que lo hacen en lo corrido de este 2015, denunció su presidente, Fabio Arnold Torres Pabón.

El dirigente deportivo dijo que la villa olímpica lleva ya bastante tiempo en el olvido y sin una presencia institucional que le compete a la administración local, quien debe velar por la seguridad y mantenimiento.

Torres Pabón dijo que los daños cada día son más graves, y en esta oportunidad los ladrones ingresaron por el techo el cual deterioraron dañando las láminas y que durante el ingreso se llevaron varios elementos de los camerinos con los que se apoyaban a los niños y jóvenes en esta disciplina deportiva, además de romper los ventanales y las puertas.

Como se recordará, antes de la inauguración de la obra del patinódromo este fue saqueado por los amigos de los ajenos, desmantelando y terminar llevándose la parte eléctrica que representó una nueva inversión que superó los 20 millones de pesos.

El ingeniero Torres Pabón, consideró como triste lo que está ocurriendo con este escenario, los demás que están en la villa olímpica que simbolizan elefantes blancos porque no se les da uso y por el contrario se convierten en sitios para albergar la delincuencia, el consumo de sustancias psicoactivas y hasta la prostitución, pues en el mismo escenario de patinaje, en las graderías se han hallado abandonados condones, toallas higiénicas y hasta los pitillos con los que se comercializan los estupefacientes.

El presidente de la Liga de Patinaje, dijo estar dispuesto, como también lo están los padres de familia, las ligas con iniciativas para tener una presencia institucional que permita recuperar estos escenarios, pero que se requiere de la mano generosa de la administración local, porque la departamental lo ha venido haciendo.

Torres Pabón dijo igualmente que el Patinódromo, tiene una segunda fase y que se está a la espera de una certificación de sostenibilidad por parte de la administración local porque el proyecto cursa su estudio en Coldeportes Nacional y que de no contar con este requisito se estaría dando l posibilidad de que la obra quede inconclusa y no poder continuar brindando el departe del patinaje en Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: