Noticias

Secretario de Educación Departamental, padres de familia, maestros y estudiantes llegaron ayer a un acuerdo para transporte escolar de Arauquita



Una comisión de padres de familia, maestros y estudiantes de los diferentes planteles educativos del municipio de Arauquita se reunieron ayer con el Secretario de Educación Departamental, licenciado Temístocles Perea Pedroza, para buscarle una solución a la falta de transporte escolar para atender al sector rural.

“Fue una reunión muy amena y para pelear se necesitan dos, y ninguna de las dos partes estaba dispuesta a pelear porque estamos trabajando por la misma causa”, precisó Perea Pedroza al relacionar el encuentro sostenido entre las partes.

El titular de la cartera educativa dijo que hubo disposición de los padres de familia de Arauquita y criticó, a la vez que rechazó los señalamientos que circularon ayer tarde donde se informó que lo que había ocurrido era una toma de los padres de familia, educadores y estudiantes a la secretaría.

Perea Pedroza señaló que el tropiezo presentando se originó por la demora que tuvo la parte de los directivos docentes por la demora en el envío de los planes de inversión, los cuales tramitaron ayer cuando se adelantaba la reunión.

El funcionario dijo que el proceso de desembolso de los recursos para los directivos docentes que relacionaron los planes de inversión de manera oportuna, ya se vienen haciendo los desembolso, pero que lo que allegaron ayer la información el proceso tendrá aproximadamente cuatro días, una vez se elabore la resolución y se soliciten las disponibilidades se podrá hacer el giro a través de los fondos educativos para poder contratar el servicio escolar que se podrá hacer de manera directa.  

El municipio de Arauquita ha sido el único municipio del departamento donde se ha presentado este problema porque las directivas docentes se demoraron en el trámite de los planes de inversión.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: