Noticias

En agosto se definirá delimitación del corregimiento de Cañas Bravas



El gobernador Facundo Castillo Cisneros anunció que para el mes de agosto estarían definidos los límites en el corregimiento Cañas Bravas, en zona rural del municipio de Arauca, así lo confirmó durante su visita a este sector el pasado fin de semana.

Esta situación limítrofe que ha sido  una constante desde hace varios años para los habitantes, había sido expuesta por la comunidad con anterioridad, por lo que se había adelantado el trámite por parte del gobierno departamental para desarrollar una consulta popular.

Sin embargo según el equipo de planeación departamental quienes por directrices del gobernador  en el año 2012 adelantaron ese proceso, aseguraron que la ley  cambió para los procedimientos de la modificación de los límites.

Es así como aparece un certificado del Ministerio de Hacienda que tiene unos requisitos técnicos y financieros que deben cumplirse para poder llevarse el proyecto de ordenanza a la Asamblea departamental.

De acuerdo con el gobernador, en el marco de estos requisitos el departamento adelantó un proceso contractual,  el cual se suscribió  la semana anterior, éste  ya está firmado y se encuentra en  legalización.

“Las personas que están a cargo de ese proyecto  van a elaborar todos los documentos técnicos y financieros  que se  requieren para poder tramitar la solicitud ante el Ministerio de Hacienda”, dijo el mandatario seccional.

El contrato tiene un lapso de ejecución de un mes, las actividades  plasmadas  tienen que ver con las cartografías  y elaboración de escenarios financieros, una vez  este proceso culmine  se presentará ante el Ministerio de Hacienda, para que sea estudiado en  15 días que es el tiempo que ellos contemplan  para emitir un concepto.

Se espera que este ejercicio  esté listo para el mes de julio,  tiempo que coincide con el segundo periodo de sesiones de la Asamblea departamental, donde el gobernador presentaría   el proyecto de ordenanza con los respectivos soportes para que sea aprobado por la duma seccional.


Compartir en redes sociales


slideactive: