Noticias

Material de guerra es hallado por el Ejército Nacional en zona rural de Tame



En las últimas horas lograron hallar material de guerra escondido en una caleta que iba ser utilizado en acciones por sujetos pertenecientes a guerrilleros del Eln, precisa el ejército nacional.

Mediante registro ofensivo unidades del Batallón de Combate Terrestre No 140 “Coronel Vicente Vanegas” de la Brigada Móvil 34, observa cerca de un caño un tarro de aluminio que luego de ser verificado en su interior los soldados hallan tres (03) granadas de fragmentación IM26, un (01) proveedor metálico 5.56 mm y 60 cartuchos calibre 5.56 mm de diferentes lotes.

El material de guerra perteneciente a la comisión “Martha Elena Barón” de este grupo subversivo, fue encontrado en la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de Tame. Una vez adelantado los protocolos de cadena de custodia por parte del personal militar, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Única Seccional de esa localidad.

Las tropas del Ejército Nacional comprometidas con la seguridad, bienestar y tranquilidad de la comunidad araucana, continuarán trabajando incansablemente con el objetivo de contrarrestar todo accionar de los grupos al margen de la ley.

Ante esto, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón invita a la comunidad del Departamento de Arauca a continuar brindando información a la fuerza púbica a través de las líneas seguras y gratuitas 146 y 147.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: