Noticias

Gobernador anunció la apertura de clases para el segundo semestre del 2015 en Saravena con las Unidades Tecnológicas de Santander



En dos escenarios distintos, uno en Arauca y otro en Saravena, el gobernador  Facundo Castillo Cisneros, entregaba noticias positivas a la comunidad del Departamento.

Por un lado acompañado del Ministro de Vivienda y por otro, del director administrativo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Fabio Niño, anunciando la firma del convenio entre la Alcaldía de Saravena y las UTS, lo que permitirá dar a apertura en el segundo semestre del 2015, a nueve programas tecnológicos, en el municipio de Saravena.

El gobernador desde Arauca le anunció a la sociedad que su gobierno aportará 3.300 millones de pesos para adecuar las instalaciones del antiguo Incora, donde operaran las UTS.

Dijo que los recursos se invertirán  en adecuación de aulas, laboratorios y adquisición de equipos que se requieren para iniciar las nueve tecnologías, entre las que se cuentan: agroindustria, electricidad, electromecánica, petróleo y gas, ambiental, industrial y deportiva.

"Ya estamos trabajando para que el Ministerio de Educación Nacional nos visite con los pares y podamos avanzar, las UTS tienen que cumplir con este paso y luego una vez nos valide el Ministerio, arrancaremos clases en agosto del presente año. De verdad que este propósito de nuestros empresarios nos van a permitir brindar nuevas oportunidades a los bachilleres de los siete municipios, ahora vamos a trabajar en la creación de un fondo común, que nos permita como Gobierno Departamental, aportar a jóvenes de bajos recursos, un 60 por ciento del valor de la matrícula, las UTS el 20 por ciento y el aspirante el restante", comentó el gobernador en un tono de satisfacción.

Entre tanto el director administrativo de las UTS en el recinto del Concejo Municipal de Saravena, anunció que la comunidad con las Unidades Tecnológicas, cuenta con un sello de calidad y garantía  de formación toda vez que por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en las Pruebas Saber PRO o Ecaes.

El Gobierno Departamental culminará el 2015 cumpliendo la meta en un ciento por ciento en apoyo a la educación superior, y anunció que se aspira contar en la apertura con unos 300 bachilleres provenientes de los siete municipios y de los departamentos vecinos de Casanare, Boyacá y parte de la hermana República de Venezuela.


Compartir en redes sociales


slideactive: