Noticias

Maestros de Arauca se unen a movilización Nacional



El Secretario de Educación Departamental, licenciado Temístocles Perea Pedroza, aprobó la solicitud de permiso sindical para docentes, directivos docentes y administrativos del departamento de Arauca para que asistan a las Asambleas Municipales programadas para este jueves 26 de febrero con motivo de la Jornada Nacional de Movilización en respaldo al Pliego de Peticiones de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.

Ante esta autorización, para este jueves no asistirán a los planteles educativos del departamento más de 53 mil estudiantes que hacen parte del sector público.

Segú el licenciado Hernando Sánchez Blanco, Presidente de la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR, señaló que la asamblea informativa para el caso del municipio de Arauca se cumplirá hacia las 8:00 de la mañana, teniendo como escenario las instalaciones de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.

Se conoció que por el departamento de Arauca estarán en la toma a Bogotá, cerca de 80 maestros de los diferentes municipios del departamento de Arauca, distribuidos así:

Arauca 15 delegados, Arauquita 15, Saravena 15, Tame 15, Puerto Rondón 2 delegados, Cravo Norte 2 y Sintrenal 2, por lo que el presidente de Asedar Hernando Sánchez Blanco invitó a la comunidad de los docentes a participar con entusiasmo, lucha y defensa de los  derechos de la educación pública del país.

Los educadores del país también se declararon afectados por la caída internacional en los precios del petróleo. Denuncian que el Gobierno les congeló la nómina y que ni en el presupuesto ni en el Plan Nacional de Desarrollo se ve reflejada la financiación de una nivelación salarial prometida para el gremio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves 26 de febrero radicarán un pliego de peticiones para solicitar una nivelación salarial y una movilización en las principales ciudades del país, que generará traumatismos en las entidades educativas oficiales.

Luis Alberto Grubert, presidente de Fecode, dijo que buscarán negociar con el ministerio de Educación para que se de la nivelación salarial en un plazo en el que pueda incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo, y sostuvo que de no lograrlo entrarían en paro nacional indefinido.

El gremio sostuvo además que el Gobierno crea falsas expectativas sobre una jornada única que no tiene recursos, y que la ministra de Educación no ha entablado diálogo con los educadores.


Compartir en redes sociales


slideactive: