Noticias

Por orden judicial es capturado en Arauca presunto abusador de menor de edad



Unidades de la Policía Nacional reportaron de manera oficial la captura de un hombre a quien se le sindica del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, la captura de José Laureano Mendoza Durán, de 28 años de edad, natural de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, se logró mediante orden judicial.

Precisó el coronel Álvarez Ochoa, que gracias a las investigaciones adelantadas por el grupo de Investigación Criminal en delitos contra la vida y Derecho Internacional Humanitario, así como los controles efectuados por la patrulla de los cuadrantes, quienes recolectaron las pruebas suficientes, llevó a un avance para el esclarecimiento del hecho denunciado.

La captura de José Laureano Mendoza, se hizo efectiva en la Calle 15 con Carrera 15 Barrio Cristo Rey frente al Hospital San Vicente de Arauca. El sindicado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En el transcurso del primer bimestre del año 2015, analizando los delitos relacionados con el pudor sexual, se hizo una observación por municipios para medir la efectividad de la aplicación de dicha estrategia, logrando evidenciar que en municipios como Cubará, en Boyacá, Fortul, Arauquita y Arauca capital, se han tomado unos compromisos para prevenir y realizar capturas obteniendo como resultado un 44% de reducción en este delito en el departamento.

En ese sentí el comandante de la institución hizo un llamado a la comunidad en general y les recordó que el éxito del trabajo de los uniformados, también depende del apoyo prestado mediante las denuncias de actos irregulares en la línea de atención al ciudadano o línea de emergencia 123.

La Policía Nacional en aras de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia continuará combatiendo los delitos contra el pudor sexual, por lo que ha venido realizando una serie de operativos de prevención, disuasión y control en contra de este tipo de hechos. 


Compartir en redes sociales


slideactive: