Noticias

Cámara de Comercio de Arauca se solidarizó con comerciantes afectados por explosión



Solidaridad para con los comerciantes que resultaron afectados por  la explosión que se registró en la madrugada de este domingo en el municipio capital en un local de la carrera 21 con calle 22, causando daños a otros establecimientos vecinos, expresó la Cámara de Comercio de Arauca.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, hizo claridad frente a la situación actual del establecimiento denominado Ke Panes, registrado con dirección carrera 21 No. 21 Esquina y cuya matrícula mercantil habían cancelado el 5 de noviembre de 2013 y registrada por la entidad, conforme lo expresado por su propietario.

Asimismo invitó a los comerciantes a renovar oportunamente el Registro Mercantil a 31 de marzo, por cuanto la Superintendencia de Industria y Comercio es clara en la Ley 1727 de 2014, artículo 30 con la obligatoriedad de cumplir este deber, so pena de las respectivas sanciones y, exigir a la Cámara de Comercio el reporte de los comerciantes que no lo hagan.

Recordó acerca de los beneficios de mantener al día el Registro Mercantil como proteger el nombre del negocio, credibilidad, facilidad para acceder a las líneas de crédito, mayor reconocimiento, tranquilidad para ejercer el comercio, fortalecimiento del desarrollo empresarial, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y la región, entre otros.

Tras reiterar la solidaridad con los comerciantes afectado, los invitó para aprovechar los beneficios que la línea Bancoldex tiene en las diferentes instituciones financieras, con recursos del municipio y departamento a una tasa del 4 más DTF.

Finalmente la presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, aclaró que la vigilancia en el cumplimiento de los requisitos para que funcione un establecimiento comercial, según la Ley 232 de 1995, recae en el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno; así como la parte de salud a la Unidad Administrativa.


Compartir en redes sociales


slideactive: