Noticias

Muere delfín en un caño del sector rural del municipio de Arauca

  • Muere delfín en un caño del sector rural del municipio de Arauca

  • Muere delfín en un caño del sector rural del municipio de Arauca



En un hecho que investigan las autoridades ambientales, el pasado fin de semana se registró la muerte de un delfín o tonina en aguas del Caño El final, que tributa sus aguas al río Arauca, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Jefe del Cuerpo de Bomberos en el municipio capital, Elio Antonio Castillo.

El funcionario dijo que el animal fue encontrado en el sector de la vereda El Sol, en límites con la vereda Sinaí del Complejo Petrolero de Caño Limón en el Corregimiento Todos los Santos.

La comunidad residente del sector dieron aviso a las autoridades de lo que se estaba presentado con el animal, por lo acudió al sitio personal de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, unidades del cuerpo de bomberos y la Fundación Defensora y Protectora  de Delfines, Omacha.

El señor Castillo precisó que al llegar el personal al sitio, este ya había fallecido, todo parece indicar que fue por física hambre, según las pruebas y los exámenes practicados al animal, o que pudo ser un temblador que pudo afectarlo tras una descarga.


Compartir en redes sociales


slideactive: