Noticias

Organismos de inteligencia investigan amenazas a un diputado y un abogado en Arauca y Tame



Las autoridades de policía y los organismos de inteligencia investigan las posibles amenazas que se habrían dado contra un abogado en la región del Sarare y un diputado en la ciudad de Arauca por parte de un grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

A mediados de esta semana se conoció que en el municipio de Saravena se amenazó de muerte al abogado Yesid Lozano Fernández, cuya amenaza fue revelada por el alcalde de la localidad, Jhon Freddy Peña Feria a petición del afectado.

El abogado Lozano Fernández, en la actualidad se viene desempeñando como profesional de la Defensoría del Pueblo, cargo al que estaría forzado a renunciar por la gravedad de las amenazas que al parecer serían de la agrupación armada ilegal del ELN.

Peña Feria, alcalde de Saravena dijo a medios de comunicación en esta localidad que el abogado se vio forzado a salir de la región por temor y ante una posible arremetida del grupo del que al parecer proviene la amenaza.

Por su parte, Noticias Caracol pudo conocer que al parecer el diputado tameño, Edgar Guzmán Robles, también fue amenazado por esta célula subversiva al conocer de una comunicación donde lo declara como objetivo militar.

El papel con los logos de la guerrilla del ELN, Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, con fecha 25 de enero de 2015, contiene un escueto escrito donde saluda al diputado y reconoce del espíritu de trabajo del político con el exgobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, a quien señalan como líder de los paramilitares de Arauca, declara al diputado como objetivo militar  a partir de la fecha y finaliza con la firma de una persona que se apoda “Pablo”.

Las autoridades que cuentan con este documento vienen trabajando para constatar la veracidad del documento de la que se espera un pronunciamiento al respecto en los próximos días.


Compartir en redes sociales


slideactive: