Noticias

Taxistas dicen que están “reventados”, por la ilegalidad del mototaxismo y la piratería en Arauca



Hay preocupación en el sector transporte en el municipio de Arauca porque no se conocer acciones claras y contundentes por parte de las autoridades que permitan hacerle frente al problema de piratería terrestre y mototaxismo que cada día se agudiza más en la ciudad capital.

La denuncia la hizo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Carlos Arturo Begambre quien señaló que el gremio está “reventado” ante esta irregularidad del mototaxismo y la piratería terrestre.

Carlos Arturo Begambre quien representa al gremio de taxistas legalmente constituidos reveló que estos negocios están ya acentuados en el paso de las canoas, donde taxis piratas y motociclistas ofrecen el servicio a un menor costo, afectando el gremio de taxistas y de busetas que hacen parte de una empresa y pagan impuestos.

“Lo único que les falta es que monten oficinas”, reseñó el señor Begambre, al precisar que el barrio Pedro Nel Jiménez cuentan con paradero, en el sector conocido como “Los Mangos”, en el barrio Rompellanos o Brisas del Llano, en el Terminal de Los Piratas, frente al verdadero Terminal de Transporte, al igual que la Plaza de Mercado, sitios que conocen las autoridades y no tomas las acciones contundentes para acabar con este negocio ilegal.

Begambre dijo que el gremio de transporte legal se han reunido con el alcalde Luis Emilio Tovar Bello, el director de Tránsito, Freddy Serrano Díaz y la misma autoridad de tránsito, la policía, pero que no dan ninguna respuesta concreta ante esta situación, por lo que el gremio está “reventado”, señaló el dirigente social.

Teniendo en cuenta que durante el 2014 no se obtuvieron ningunos resultados, el gremio ha previsto en este inicio de 2015 conocer de qué manera las autoridades y la alcaldía controlará este flagelo que los tiene afectado, o de lo contrario se irían a un paro para sentar un precedente con miras a fortalecer el gremio legalmente constituido.

Se ha identificado que mucha de las personas ligas a este trabajo informal provienen de otros municipios del departamento de Arauca y que el fenómeno se ha acentuado al no llegar a Arauca el transporte venezolano, el cual lo han venido asumiendo estas personas dedicadas a la piratería y el mototaxismo.


Compartir en redes sociales


slideactive: