Noticias

En mayo se inicia con chapetiada, trazabilidad e identificación de más de mil cabezas de ganado en Arauca



Germán Silva Amézquita, director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el departamento de Arauca dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que en el primer semestre de este año se iniciará con la trazabilidad, la chapetiada y la identificación de todos los animales en el departamento de Arauca.

Según el funcionario, en los siete municipios del departamento de Arauca quedarán identificados y chapetiados los bovinos que suman más del millón de animales en esta parte del país.

Aclaró el director regional que para el mes de mayo aproximadamente con la contratación del número de chapetiadores que se necesiten se iniciará este proceso. Para este propósito, el ICA consiguió un stop adecuado de chapetas representado en 3 millones y medio, comprometiendo un millón de chapetas para el departamento de Arauca y losa chapetiadores que iniciarán el proceso.

Con esta meta, precisó el profesional de la entidad se da un avance importante para que el departamento de Arauca se consolide líder en este proceso de implementación de este dispositivo porque el ganadero podrá conocer en realidad lo que tiene.

Un millón cien mil cabezas de ganado es el censo que maneja el ICA para cumplir este proceso, aunque señaló que la cifra podría aumentar en la región, por lo que advirtió a los ganaderos que no debe haber preocupación en este tema, sin importar las condiciones del terreno donde tendrá que llegar el personal para cumplir con el trabajo.

Reveló el doctor Silva Amézquita, que cuatro chapetiadores se tendrá por municipio y que la gerencia en Arauca se comprometió con cien chapetiadores, mientras que el ministerio está apoyando el tema de trazabilidad y chapeteo.


Compartir en redes sociales


slideactive: