Noticias

Comunidades indígenas en Tame recibirán burros que estuvieron en cuarentena en Arauca



77 serán los asnos que entregará el Departamento para la Prosperidad Social, DPS a tres comunidades indígenas en el municipio de Tame, reveló la titular de la entidad en esta región del país, Luz Marina Gómez Niño.

La funcionaria dijo que esta iniciativa se dio luego de los trámites adelantado por el DPS a nivel nacional ante la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales DIAN en la capital del país.

Serán cuatro las comunidades de la zona rural del municipio de Tame las que serán beneficiadas con la entrega de estos animales que superaron la aplicación de los biológicos y el periodo de cuarentena a la que fueron expuestos luego de su incautación el pasado 21 de diciembre en sabanas de Arauca al provenir de territorio venezolano.

El resguardo Macaguán serán los beneficiados en los sectores de Pueblo Seco, el resguardo Caño Claro en la vereda Caño Limón y la Comunidad de La Esperanza, a donde llegarán los funcionarios del DPS y del ICA que se encargarán de brindar unas charlas a los indígenas sobre el cuidado de los animales.

La profesional Luz Marina Gómez Niño, titular del DPS dijo sentirse contenta al haber salvado a este grupo de équidos que serán de gran ayuda para el transporte entre sus comunidades, llevar los niños a la escuela y para las labores relacionados con el campo.

En la actualidad el DPS viene adelantado con estos dos resguardos que comprenden cuatro comunidades en el municipio de Tame un trabajo denominado de “Pueblos Indígenas”, desde el año 2013 y la estrategia Iraca que se basa en alimentación y generación de ingresos para estas comunidades.


Compartir en redes sociales


slideactive: