Noticias

Llegan unidades del ESMAD a Arauca para el desalojo de invasores de predios



90 uniformados que hacen parte de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, ESMAD llegaron ayer al municipio de Arauca para hacerle frente a los problemas originados por las invasiones que ya completan nueve días.

El personal lo dispuso la Dirección Nacional de la Policía, ante la petición hecha por las autoridades en el departamento de Arauca luego de un consejo extraordinario de seguridad que fue celebrado el fin de semana para atender esta problemática que está fuera de control en la ciudad capital.

Desde hace más de ocho días, cerca de 80 personas se apoderaron de los predios frente al Pozo de las Babas, abarcando un área de 6 hectáreas, declarado como reserva forestal y que son privados de la familia Parales Qüenza.

Desde ese momento, el desgaste ha sido para los miembros de la policía nacional que han tenido que lidiar con estas personas día y noche con el propósito de establecer un asentamiento humano como los ya existentes en diferentes del municipio de Arauca que ya suman cerca de 15.

El Mayor Luis Fernando Peña Bernal, comandante de la Estación de Policía Arauca dijo que por estas acciones ilegales ya han sido capturadas nueve personas que tendrán que responder ante las autoridades competentes por este delito.

Tras estas invasiones explicaron las autoridades, existen personas que aprovechan la oportunidad para sacar partida y apropiarse de manera ilegal de los terrenos, muchos de ellos cuentan con más de dos viviendas, buenos vehículos y motocicletas, lo que evidencia que no hay necesidad de participar en esta acciones.

Las autoridades confirmaron que hoy con el personal del ESMAD procederán a realizar el respectivo desalojo de estas personas, alguna de ellas ya han salido del sector luego de las conversaciones sostenidas con las autoridades que le hacen ver que están en una ilegalidad. 


Compartir en redes sociales


slideactive: